El alcalde ha resuelto por decreto imponer una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante dos meses a un policía local por la comisión de una falta grave cometida en acto de servicio cuando se solicitó la presencia policial en la calle Cartas ante el incumplimiento de horarios de cierre y ruidos en locales de ocio nocturno.

El ayuntamiento abrió expediente al agente después de recibir un vídeo en el que se veía que el agente presuntamente no atendió correctamente la llamada porque no entró en los establecimientos y, en su lugar, cogió a una joven de la cintura, la subió al coche patrulla y charló con ella animadamente.

El expediente concluyó que el agente cometió una falta grave que dañaba la imagen del cuerpo y el alcalde ha impuesto la sanción, que el policía ha recurrido, a la vez que ha pedido la suspensión de la sanción. Sin embargo, la junta de gobierno ha decidido denegar la solicitud de suspender la sanción; es más, ha acordado que se ejecute de forma inmediata, en el plazo de diez días desde la notificación del acuerdo de la última junta de gobierno. En caso de que el recurso se estimase, se le devolverían las retribuciones dejadas de percibir.