Desde hoy, todo el que aparque su vehículo en una parada de autobús o en una plaza reservada a minusválidos se expondrá a una sanción de 108 euros o 36,06, respectivamente. La impondrá la policía local dentro de una campaña para controlar y sancionar este tipo de aparcamientos indebidos, que se dan a diario en la antigua travesía.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Blas Raimundo, ya la puso en marcha el año pasado y ahora la repite por un plazo de tiempo que no ha determinado y con el objetivo, en el caso de las paradas de autobús, de evitar que este tipo de aparcamientos obstaculicen la circulación.

Además, en el caso del aparcamiento indebido en las plazas para minusválidos, se da así respuesta a una antigua queja de los colectivos a los que van destinadas, que no pueden aparcar muchas veces por estar ocupadas por coches sin autorización .

Pero no sólo los conductores aparcan indebidamente en las paradas de autobús porque Raimundo ha criticado más de una vez que los autobuses tampoco lo hacen correctamente y les ha pedido que lo hagan para no entorpecen el tráfico.