Hasta 49 denuncias en cuatro días, según el último balance municipal, no han disuadido a los conductores que aparcan indebidamente. Sobre la acera, práctica habitual en la recientemente ampliada de la avenida de la Vera, los pasos de peatones o en pleno carril de la ensanchada avenida de Cañada Real suele haber coches principalmente de lunes a viernes.

Ello mientras el concejal de Interior, Francisco Martín, tiene en marcha una campaña contra estas infracciones que se inició a finales del año pasado y por la que la policía local tiene instrucciones de intensificar los controles. Sin embargo, se dan casos tan llamativos como el de la calle Ramón y Cajal, donde sistemáticamente hay coches mal aparcados pese a la proximidad de la policía que controla todos los días la salida del colegio.

SISTEMATICAMENTE La mayor parte de las denuncias impuestas, según el último balance a espera del próximo que la concejalía ya está preparando, son por aparcar en los pasos de peatones y en los acerados. Aunque el aparcamiento en doble fila tampoco se queda atrás y siempre hay vías donde más se da este problema como es la avenida de Juan Carlos I. No obstante, la orden municipal es de controlar los aparcamientos indebidos en general sin centrarse en zona alguna. Sobre lo que discrepan vecinos de Juan la avenida de la Vera o de Juan Carlos I, entre otros, dado que son problemas que sufren de forma sistemática.