Hasta 350 personas, y no más por falta de espacio, arroparon anoche a Juan Francisco Serrano Pino en el homenaje popular organizado al que fue alcalde de Plasencia de 1968 a 1979. Muchos se quedaron sin sitio en el acto social de agradecimiento a Serrano Pino por la extensa lista de obras que trajo para la ciudad a lo largo de tres corporaciones municipales.

Desde la construcción del hospital o la ciudad deportiva hasta la presa de abastecimiento de agua a la carretera de Navalmoral o la compra del solar para la estación de autobuses son sólo algunos de los logros que la sociedad placentina ha querido agradecerle, años después, en un sentido homenaje que si en principio recibió con emoción contenida, acabó notándosela a flor de piel en tan multidinario evento.

En una reciente entrevista publicada por El Periódico, Juan Francisco Serrano Pino destacaba que ahora los políticos parecen pensar más en los partidos que en el bien público. Quizá por lo contrario él puede exhibir una larga lista de obras de las que todavía hoy disfruta la sociedad placentina.