El ayuntamiento de Plasencia ha organizado numerosas actividades para la celebración del Martes Mayor, fiesta declarada de Interés Turístico Regional y que busca la declaración nacional, y que este año comenzará a desarrollarse desde este sábado 4 de agosto. Destacan los conciertos de Rozarlén, el Martes Mayor, de Decai, el Lunes Menor, y los homenajes a la localidad de Jaraíz de la Vera, que será protagonista del acto institucional.

El Lunes Menor comenzará a las diez de la mañana con el III Torneo 3x3 Basket Plasencia Martes Mayor. Y a las nueve de la noche llegará el gran momento de esta celebración de la tradición extremeña con la inauguración del mercado y exposición de artesanía con el recorrido institucional que partirá desde el ayuntamiento. Una noche en la que también se podrán visitar sitios emblemáticos como el Palacio del Marqués de Mirabel, incluyendo la torre y la bodega.

Durante esa noche se podrá disfrutar de la música tradicional extremeña por el casco histórico de la ciudad. Y todo se cerrará con el concierto gratuito de La Guardia y Decai en la plaza Mayor.

Y el día grande del Martes Mayor comenzará a las ocho de la mañana con el mercado de frutas y verduras, con premios para los mejores puestos y mejores productos, igual que en la parte de artesanía. Pero a la una de la tarde llegará el homenaje instituciona a la localidad de Jaraíz de la Vera, por contribuir al desarrollo de Plasencia y las comarcas del Norte de Extremadura y que se llevará a cabo en el Salón de Plenos.

Toda esta celebración del Martes Mayor tendrá su fin con el concierto de Rozalén, a las diez de la noche y en Torre Lucía.

Las entardas para este concierto y otras actividades en el recinto se pueden comprar en www.estrellasenplasencia.com.