La programación del teatro Alkázar para este mes la componen diez espectáculos y el papel más destacado lo ocupará la música, ya que centrará la mitad de la programación y además, con mucha variedad.

Así, la Concejalía de Cultura ha programado con su equipo técnico un abanico musical que va desde versiones del clásico Dire Straits hasta flamenco, zarzuela, música coral y sinfónica y un musical de Abba.

A estos espectáculos se sumarán tres obras de teatro para adultos y dos infantiles.

Por orden cronológico, la programación del mes la abrirá el viernes Kafka Enamorado, una producción del Centro Dramático Nacional, a las 20.30 horas, que se centra en la figura de Frank Kafka.

El sábado será el turno del Festival Flamenco García Matos, a beneficio de Aoex y con cantaores, guitarristas y una bailaora. A las ocho de la tarde y por 5 euros la entrada.

El domingo, llegará Brothers in Band, un tributo a Dire Straits, que hace un alto en la ciudad dentro de su gira por Europa. Será a las siete de la tarde.

Ya el viernes 11, será el turno de la zarzuela La del manojo de rosas, a las 20.30 horas y con entradas por 12 y 15 euros.

El musical de La abeja Maya aterrizará en el teatro el día 12, a mediodía, con entradas a cinco y seis euros, y el jueves 17, habrá Pasos y Entremeses, del grupo de teatro de la Universidad de Mayores, por 5 euros la entrada a beneficio de Red Madre.

El día 18 llegará ABBA The Gold Experience, espectáculo musical y el 19, la comedia Arsénico por compasión, con entrada gratuita. El concierto de Santa Cecilia, el 25, con la banda Ciudad de Plasencia y los Coros Extremeños y la obra infantil Desafío en la jungla, el 26, cerrarán la programación del mes.