La Agrupación Musical Sagrada Cena, perteneciente a la Hermandad de la Sagrada Cena y la Virgen del Amor, se creó hace poco más de un año y, tras participar en la Semana Santa, fiestas y ofrecer diversos conciertos, ha decidido instaurar una iniciativa musical y benéfica que lleva por título Ponle música a la vida. El estreno será el próximo sábado, a las ocho de la tarde en la iglesia de San Martín y consistirá en un concierto a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña, en concreto, los fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer infantil y se enviarán al servicio de oncología pediátrica del Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Según explicó ayer Alejandro De Matías por parte de la agrupación, actualmente la forman 45 personas y el sábado interpretarán marchas procesionales. Además, si el tiempo lo permite, el propósito es realizar antes un pasacalles desde la fuente de la puerta del Sol.

De Matías apunta que la idea surgió de un miembro de la agrupación para celebrar la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia, y además contribuir con alguna oenegé. Por eso, su intención es mantener la actividad cada año, junto a un grupo invitado, y donar la recaudación cada vez a un colectivo distinto.

En esta ocasión será Aoex y su lucha contra el cáncer infantil. Las entradas ya están a la venta, por 3 euros, en Santo Domingo, en la catedral, en la tapicería El Pilar (junto a la plaza de toros), Peluquería Yaiza (C/ Pedro de Valencia N° 5) y en la sede de Aoex. También se pueden conseguir poniéndose en contacto con los miembros de la banda. Además, existe una fila cero para quienes no puedan acudir y quieran colaborar. Se trata de la cuenta del Banco Santander ES14 0049 6744 4423 1617 7134. El aforo a San Martín es limitado.