Alvaro García se considera un Trovador Moderno porque "soy cantautor, que es como ser una especie de trovador moderno, pero que transmite quejas sociales". Con tan solo 21 años, este autodidacta placentino que en la actualidad estudia Magisterio en Cáceres tiene ya su segundo disco en el mercado.

"Mi primer disco como cantautor fue Caupolican Avenue y salió hace un par de años. Ahora, presento un nuevo trabajo que se llama Spanish Revolution y que pretende recoger los temas de la actualidad del momento. En un contexto de recortes, crisis y luchas sociales". Alvaro es un joven inconformista que con su música busca que nadie se quede indiferente a la situación de crisis que atraviesa la sociedad y que afecta a los jóvenes de una forma especial por el paro.

"Hay mucha gente pasándolo mal y mucha más que se está dejando los cuernos en luchar por nuestros derechos. Creo que desde el mundo de la música se puede también colaborar y dar ánimos con nuestros temas de denuncia", subraya.

Spanish Revolution cuenta con colaboraciones especiales de otros músicos jóvenes y bandas de la ciudad, "que también están comprometidos con la causa. La revolución no la puede hacer uno solo, cuantos más seamos mejor", añadió García. El disco está en internet y se puede descargar totalmente gratis en el canal de youtube AlvaroGarciaTube. "No he querido ponerlo a la venta porque, además de que no comulgo con las doctrinas del mercado, la cosa está muy difícil como para que la gente se pueda permitir el lujo de comprarlo".

A los 16 años de edad, Alvaro formó su primera banda de rock y ha pasado por varios grupos. Ahora combina su carrera en solitario con ser el vocalista, guitarrista y compositor del grupo de rock Rockjo . "Canto, toco la guitarra y compongo. Ninguna de las cosas demasiado bien, pero cada uno hace lo que puede".

Alvaro ya ha presentado su disco en varios conciertos por la ciudad y por localidades de la provincia de Cáceres consiguiendo una buena respuesta por parte del público. "Me gustaría añadir que el disco está totalmente producido y grabado por mí mismo y con la ayuda de algunos amigos".