¿Cuáles son las actividades que realizas habitualmente? ¿Qué deportes te gustaría realizar? Estas fueron algunas de las preguntas a las que respondieron ayer 120 alumnos de Secundaria y Bachillerato del instituto Parque de Monfragüe para la consejería de Deportes y Juventud. El objetivo es conocer las necesidades de ocio que tienen y poderles ofrecer alternativas.

Así, los chavales, primero escucharon un concierto didáctico, denominado 20th century music concert , sobre los grandes éxitos del siglo XX, al ritmo de blues, jazz, rock and roll y pop, para involucrarles en la cultura musical. Los encargados de tocar las notas fueron cinco extremeños que forman un grupo musical creado específicamente para este proyecto.

Luego, tras escuchar las canciones de décadas del siglo pasado, los alumnos rellenaron la encuesta. Los más de mil cuestionarios que ya se han realizado en varias localidades de la región, se darán a conocer en dos meses. Sin embargo, el consejero de Deportes de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, adelantó que ya conocen algunas de las demandas presentadas, "como realizar más actividades de aventura o ayudarles a conseguir el carnet de conducir", explicó. Así, mediante esta consulta "y no estudio", recalcó, la consejería analizará las propuestas y redactará una memoria, en la que se darán a conocer los resultados.