Gran cantidad de actos musicales y teatrales pondrán la nota distintiva a esta edición del Martes Mayor. Hoy, la protagonista será la ambientación del mercado medieval, con teatro y ritmos diversos, espectáculo de fuego y, como colofón, la actuación de Huecco. Mañana, le tocará el turno a los concursos de frutas y verduras, tamborileros y artesanía, para terminar con la corrida de rejones.

El pistoletazo de salida lo dará un pregón juglar a las 20.45 horas, seguido por pasacalles de gaitas y percusión. A las nueve de la noche en Torre Lucía, tendrá lugar el concierto de Jumbay-Extrem y, a continuación, un espectáculo de fuego. Ya en la plaza Mayor, actuarán Las Messtizzas a las diez y Huecco a las 22.30 horas. Durante toda la tarde y noche, habrá ambientación teatral en el mercado y música folk, mozárabe y sefardí.

Mañana, día grande de la fiesta, los protagonistas serán los concursos, de tamborileros a las nueve de la mañana y de frutas y verduras, balcones y artesanía. A las 12.30 horas, habrá una actuación teatral seguida por la entrega de premios de los diferentes concursos y la actuación de Sol Salí, en Las Claras. Durante la mañana habrá pasacalles, música de diversos ritmos en el mercado y ambientación teatral. Para finalizar, se celebrará una corrida de rejones por Joao Moura padre e hijo y Leonardo Hernández, a las diez de la noche en la plaza de toros. Ambos días se podrá disfrutar por las calles de un encuentro de juglares con representaciones y música.

Otra novedad de este año es la ampliación de espacio con la plaza de San Martín y Torre Lucía. Así como, el aumento del número de puestos a unos 370.

También, es pionera la instalación en la plaza de San Martín de una guardería infantil con colchones hinchables, actividades y pinturas para los niños. Esta estará abierta desde las ocho de esta tarde hasta última hora de la tarde de mañana.

Por su parte, el concejal de festejos, Blas Raimundo, ha animado a todos los placentinos y comarcanos a participar en el Martes Mayor.