Adopta Plasencia es una asociación protectora de animales y plantas que está legalmente constituida desde diciembre y que se presentó ayer ante el público en la plaza Mayor. Surgió porque, en su página de Facebook, cada vez eran más las personas que encontraban y rescataba animales y no sabían dónde acudir. Así, un grupo de amantes de los animales se unió para fundar una protectora que diera cobertura a todos los animales sin excepción.

"Lo de recoger animales de la calle lo llevo haciendo toda la vida, pero hasta ahora no me había atrevido a dar este paso", explicó Elena Sánchez, presidenta de Adopta Plasencia. Se trata de una asociación privada, independiente, apolítica y sin ánimo de lucro. "El altruismo y el respeto a la vida son nuestra guía y estamos abiertos a toda aquellas personas que quieran colaborar", añadió Sánchez.

Adopta Plasencia saltó en mayo a las redes sociales y en la actualidad tiene más de 700 seguidores. En su página de Facebook, la asociación cuelga noticias de animales perdidos para que sus dueños puedan recuperarlos o buscan a gente que esté dispuesta a adoptar. "Trabajamos recogiendo animalitos; dándoles asistencia veterinaria, socializándoles hasta encontrarles un nuevo hogar".