Se mueve como pez en el agua. Y nunca mejor dicho porque, para César Castro, el agua y la piscina son su segundo medio más habitual. Pasa muchas horas nadando y lo compagina con los estudios, una tarea que no es fácil, pero él mismo se encarga de lograr buenos resultados en ambas. De esa manera ha conseguido ser campeón de España en 400 metros libres y tener la mejor marca de Extremadura de su edad.

Con 14 años, César ya está acostumbrado a ganar y a batir récords. El último lo logró en el Campeonato de España Infantil celebrado en Manresa. Tres medallas en tres pruebas y mejor marca de Extremadura de 14 años. Fue un campeonato "bastante bueno", pues mejoró las expectativas que tenía marcadas y se siente por ello "muy contento y satisfecho por estar entre los mejores", explica César Castro.

Para César, su temporada ha sido "buena", culminada con este "éxito mayor", porque al final, "todo sacrificio tiene su recompensa". Para él, la natación es un deporte "muy bonito y muy completo", en el que siempre hay un "buen ambiente" y en el que se hacen "muchos amigos". La temporada que viene espera tener "más éxitos", señala el joven nadador.

Oro en 400 metros libres y bronce en 200 y 1500 metros libres. Ese es el bagaje del campeonato, que estuvo "bien, después del sacrificio realizado", subraya Castor Calle, presidente del Club Natación Plasencia. Después de una temporada muy larga, desde septiembre a julio, el balance que hace es "muy positivo, por todos los éxitos logrados por nuestros nadadores", señala Castor.