Que el saber no ocupa lugar y, además no tiene edad, lo saben muy bien los 230 alumnos que se encuentran matriculados en la Universidad de Mayores de Extremadura (UMEX) en Plasencia. Ayer se despidieron de las aulas hasta después de las fechas navideñas, con la puesta en escena de un espectáculo, organizado e interpretado por los propios estudiantes.

Durante más de dos horas, estos alumnos representaron hasta 14 actos en los que incluyeron lecturas de poemas, música y sainetes. Recitaron poesías de Miguel Hernández, para recordar el centenario de su nacimiento. Cantaron villancicos populares, representaron sainetes humorísticos, e incluso se lanzaron a interpretar parodias y monólogos cómicos.

El acto estuvo presentado por la exedil de Seguridad Ciudadana, Josefa Pérez Camisón, y estuvo amenizado por el coro de la Universidad de Mayores, que interpretó, entre otros temas, el tradicional himno Gaudeamus Igitur . Finalizado el acto, los alumnos disfrutaron de un aperitivo en el complejo educativo de la universidad. Un evento que estuvo protagonizado por "la camaradería, el compañerismo y el buen ambiente, que se respira en las aulas de la UMEX", según apuntaron varios alumnos.