Una veintena de ciudadanos participaron en el Desayuno de trabajo para personas emprendedoras y empresarias celebrado en el Espacio para el Empleo, en el Nuevo Centro de Conocimiento de Plasencia, que ha colaborado con el programa del gobierno regional Extremadura Avante.

El tema principal del encuentro fue la utilidad y el servicio que ofrecen las redes sociales en la empresa, como herramienta informativa y proponiendo redes de colaboración entre las empresas y los asistentes. El objetivo era informar a los empresarios sobre la importancia que tienen las redes y su aplicación al mundo empresarial. Los usuarios deben conocer los servicios y funciones que las Tecnologías de la Información y la Comunicación y las herramientas Web 2.0. Los técnicos de NCC presentaron los diferentes contenidos relacionados con redes sociales profesionales y la presencia de la pymes y micropymes en los medios sociales para promocionarse.

El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.