Continúa el enigma sobre la identidad de los restos óseos encontrados el lunes en un arroyo junto a la urbanización del PIR de Los Monges. Nada se sabía ayer sobre a quién pertenecen, salvo la confirmación de que era un varón. Pero, según ha podido saber este periódico, no coinciden con ninguna denuncia de desaparecidos de la que la Policía Nacional tenga constancia.

El alcalde lo manifestó así también ayer: «No hay ninguna denuncia de desaparecidos de Plasencia y su entorno», por lo que su identificación será difícil.

La hipótesis que se manejaba el lunes era que se trata de un varón de complexión delgada, por la aparición junto a su esqueleto de unos calzoncillos boxer y por la talla del pantalón vaquero que también encontraron. Llama la atención además que entre los restos estaba la parte superior de una dentadura postiza.

La Policía Nacional continúa pues la investigación, mientras ayer no trascendió el resultado de la autopsia, que estaba previsto realizar ayer mismo en el Instituto Anatómico Forense de Cáceres. La delegación del Gobierno no tenía ayer por la tarde noticias de las conclusiones de la autopsia --sí de que era un hombre-- ni tampoco el ayuntamiento, que está «a la espera de los datos de la policía».

Habrá que esperar por tanto para tener más información del fallecido y de las causas de su muerte. Fueron operarios de la empresa de jardines quienes lo encontraron el lunes cuando desbrozaban la zona. Se baraja que pudiera llevar ahí entre seis meses y un año.