La mujer que se presentó como su tía en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Puerto dijo que el niño, de sólo tres años, había ingerido de un litro a litro y medio de cerveza y tuvo que ser ingresado en planta hasta el día siguiente aunque ya fuera de peligro. Así consta en el parte de la policía local, que intervino alertada por el centro hospitalario así como el juzgado de guardia.

Fue la madrugada del sábado cuando llegó el menor a Urgencias con una fuerte intoxicación etílica y en un estado evidente de falta de higiene y de cuidados básicos, pero no de desnutrición. Iba acompañado de su tía y después llegaron sus padres, una joven pareja de temporeros de origen portugués.

GUARDERIA EN EL FERIAL Urgencias lo reanimó con diligencia, pero tuvo que pasar la noche en Pediatría hasta que volvió con sus padres mientras el juzgado investiga lo ocurrido. La madre, de 26 años, y el padre de 33 insistieron en que el menor ingirió la cerveza por un descuido.

Mientras tanto, los niños de los feriantes disfrutan en el recinto ferial de una guardería habilitada por la dirección general de Infancia y Familia de la Junta con la colaboración de las policías local y nacional y que funciona de cinco de la tarde a dos de la mañana. La Junta también ha puesto en marcha un dispositivo especial para prevenir la mendicidad infantil y acoger a los niños afectados en el centro de menores de Valcorchero.