El ayuntamiento y la sociedad de pescadores Virgen del Puerto han puesto en marcha una iniciativa que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene cuidar el medioambiente. Y como primera iniciativa, este sábado, habrá un concurso de pesca para los niños, pero aquellos que quieran participar, antes deben colaborar en la limpieza de la presa del Jerte, una zona en la que se acumula una gran cantidad de basura, lo que ha dado lugar a una situación en la que urge la toma de medidas.

Equipados con grandes bolsas y pinchos especiales, los niños recogerán la basura de la zona del merendero antes del concurso. Se comenzará con las labores de limpieza a las 9.30 de la mañana y el concurso tendrá lugar entre las 17.30 y las 20.30 horas. Uniendo lo lúdico con lo ecológico "se busca sensibilizarlos con el entorno, que comprendan que la mejor forma de no tener que llevar a cabo este tipo de actividades de limpieza, es respetar el medioambiente y tirar la basura en los contenedores", señaló el concejal de Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana, Juan Carlos Herrero.

El presidente de la asociación de pescadores, Roberto García Blázquez, explicó que se ha elegido el verano para desarrollar esta actividad "al ser la época más propicia, ya que es cuando el río tiene el nivel más bajo y se puede coger mejor la basura".

CONCIENCIACION Tanto el edil como García Blázquez recordaron que, además de los niños, cualquier ciudadano puede participar en estas tareas. En cambio, el concurso es de carácter infantil y solo podrán participar los menores de dieciocho años. Será una prueba puntuable para los miembros de la escuela de pesca Jesús Escobero, aunque puede participar cualquier niño.

Herrero insistió en que no es una alternativa a la limpieza y comentó que "con esta actividad, la concejalía pretende demostrar que los ciudadanos de Plasencia están concienciados y limpian su entorno".