Hoy habrá actividades de Carnaval en todos los colegios de la ciudad, pero los primeros que ayer se disfrazaron y disfrutaron de la música carnavaleras fueron los niños y niñas de la guardería municipal de La Data, en una tarde de convivencia para alumnos, familiares y trabajadores del centro.

A las cuatro de la tarde, el exterior de la guardería se llenó de familiares, que no sabían de qué saldrían disfrazados sus hijos, ya que era una sorpresa de sus profesores. El disfraz elegido fue el de brujas y brujos, con escoba incluida y gorritos de los que colgaba una araña. Así ataviados, los niños recorrieron uno de los patios del centro ante la vista de sus familiares y al ritmo de La Brujita Tapita y Carnaval, Carnaval .

Después volvieron a sus clases y de ahí al comedor para una merienda compartida con familiares y todo el personal del centro, con su directora a la cabeza.

Hoy le tocará el turno a los bailes, canciones y fiestas programadas por los diferentes colegios y para mañana, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios ha organizado una cena, seguida por un baile de disfraces, a las nueve de la noche en La Despensa de Extremadura. La cena cuesta 22 euros y habrá premios a los mejores disfraces individual y de pareja y al más original.