Los niños que vivan a menos de un kilómetro del parque de La Isla y los paseos del Arroyo Niebla de Plasencia podrán pasear, correr y jugar en ellos a partir de mañana, salvo en las zonas infantiles y deportivas, que permanecerán precintadas. Los que seguirán cerrados serán el parque de Los Pinos y los paseos fluviales porque sus características "no garantizan la distancia mínima de seguridad".

Así se ha decidido esta mañana en una reunión mantenida entre el alcalde, Fernando Pizarro y el concejal de Interior, David Dóniga, con los responsables de los cuerpos de seguridad con presencia en la ciudad. Según ha informado el ayuntamiento, la policía intensificará las labores de vigilancia para garantizar que se cumplen las nuevas medidas decretadas por el Gobierno en relación a las salidas de los niños y se reforzarán las labores de limpieza y desinfección.

Por otro lado, la Policía Local recomienda que estas salidas se realicen, "en la medida de lo posible, en horario de tarde, con el objetivo de evitar el contacto con la actividad productiva más activa por la mañana". Además, recomienda a los adultos que acompañen a los menores que lleven consigo documentación que acredite que están a su cargo y que indique el domicilio común.

El alcalde ha vuelto a pedir "máxima responsabilidad" en los paseos infantiles, que se extremen las medidas de seguridad y salud tanto de pequeños como de adultos y que se realicen "solo en caso de ser necesarios, poder salir, no quiere decir tener la obligación de salir".