No será ninguna fiesta; no habrá ni música, ni orquesta. Será un taller de trabajo y a eso nos vamos a dedicar". Así explicó ayer el concejal de Distritos, José María Nisa, en qué consistirá la jornada de convivencia vecinal organizada en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave) para el día 19 en el Berrocal.

Se trata de una jornada que han criticado todos los partidos de la oposición en bloque porque la consideran electoralista y han señalado que la labor que realizan las asociaciones de vecinos no debe mezclarse "con paella, fiesta y chocolate con churros, todo ello sufragado con dinero del ayuntamiento".

Pero ayer, tanto el concejal, como la directiva de la Fepave quisieron defender la celebración y desmentir que la jornada vaya a ser una fiesta, sino un día de trabajo y de "ahondar en la problemática de la ciudad", según Félix García Martín, secretario de la Fepave.

Así, explicaron que habrá charlas por la mañana sobre seguridad, tráfico, obras y sobre cómo funcionan las asociaciones de vecinos en otras ciudades y después habrá paella elaborada por los vecinos. Nisa ha ofrecido también a las asociaciones que muestren lo que hacen en sus actividades vecinales.

Está abierto a todas las asociaciones de la ciudad y se concibe también como un día "para conocernos mejor entre nosotros", según Antonio Gil, presidente de Fepave, que afirmó que "todos los presidentes de la federación están de acuerdo. A todos les ha gustado muchísimo la idea". Precisamente, la presidenta del Rosal de Ayala desmintió ayer que su asociación esté en contra. Según Nisa, el gasto municipal no llegará a los 200 euros.