Se acerca la feria y, como cada año, surge la polémica sobre las barras de bar en la calle, la música exterior y el derecho al descanso vecinal. El concejal de Interior, José María Nisa, ha querido zanjar este año toda polémica antes de que se produzca y ha reunido a los hosteleros del día y la noche para fijar unas normas que espera que se respeten.

En cuanto a la música exterior, la que más molestias ha generado otros años a los vecinos, con denuncias incluidas, el concejal ha advertido de que solo se podrá poner desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche. "Después solo podrá haber música en el interior de los establecimientos". Además, este año no estarán permitidos los disc jockeys en el exterior.

El edil explicó también que los bafles se podrán colocar en las ventanas y hacia el exterior, pero "con música ambiente, sin mucho decibelio, nada de macrodiscotecas y que se escuche en su recinto y no entorpezca a otros establecimientos".

Respecto a las barras, solo podrán instalarlas en la calle los bares que tengan licencia de terraza y estos tendrán que elegir entre poner la terraza o la barra.

El concejal ha pedido respeto por estas normas porque, de lo contrario, "se tomarán medidas severas; se precintará el equipo de música y es posible que el próximo año no tengan licencia para poner música".