La presidenta de UPEx y concejala de Urbanismo por su pacto de gobierno con el PSOE, Victoria Domínguez, advirtió ayer que no llevar la revisión del Plan General de Urbanismo a pleno para su aprobación "incumple el pacto de gobierno", ya que su principal cometido al frente de la concejalía ha sido el de garantizar la elaboración de ese nuevo plan.

Pero además, Domínguez recordó que la negativa de la alcaldesa a someterlo a la aprobación inicial del pleno --cuando se va a cumplir un año desde que el equipo redactor del plan lo presentó en el ayuntamiento-- "incumple los programas electorales", de PSOE, PP y UPEx.

No obstante, no quiso responder a la pregunta de si se plantea romper el pacto de gobierno porque "no nos toca ahora hablar de eso sino de que era un compromiso que adquirimos con los ciudadanos". En alusión a la justificación de la alcaldesa para no llevarlo a pleno, que hay modificaciones puntuales del actual plan pendientes de aprobar, la concejala subrayó que "es una excusa que no tiene base legal. Todas esas modificaciones están recogidas en la revisión, solo puede haber una justificación política".