El edil de Urbanismo ha decidido utilizar la revisión del plan para conseguir los terrenos necesarios para terminar el bulevar de Cañada Real a coste cero para el ayuntamiento.

Una vez descartada la expropiación de parte del solar del asilo de las Hermanitas de los Pobres, la idea ahora es lograr estos terrenos a través de una negociación entre esta congregación y la de las Josefinas, que poseen terrenos en la avenida de Portugal. "Estos propietarios quieren desarrollar el suelo y nosotros se lo permitiremos a cambio de que nos den el terreno que necesitamos en Cañada Real o el dinero" para adquirirlo porque el objetivo, aunque al gobierno del PP no le gusta el bulevar, es terminarlo para que la anchura sea la misma desde su inicio hasta su finalización.

No es el único cambio previsto en la zona de La Data porque la Concejalía de Urbanismo quiere utilizar el Plan General Municipal para unir esta zona con Valcorchero y Ciudad Jardín a través de diferentes viales. La intención es conectar el vial que irá desde la entrada por la carretera de Salamanca por las traseras del hospital hasta Ciudad Jardín con la Data Nueva y realizar una conexión con la Data Vieja a través de la avenida de Portugal.

La intención es "compactar la ciudad y hacerla más transitable. Los cambios más significativos estarán en torno a la avenida de Portugal", según explicó ayer el concejal.