A petición de la asociación de vecinos del Pilar, el gobierno del PSOE ha cambiado su promesa electoral de convertir la avenida de Extremadura en otro bulevar como el de Cañada Real por su mejora. El ensanche de acerados, el ajardinamiento de los márgenes y la eliminación de las barreras arquitectónicas de la principal avenida del Pilar se llevará el grueso de los 600.000 euros reservados en los presupuestos municipales de este año para inversión en este barrio.

Además de poner la biblioteca del Pilar al nivel de las que tienen los barrios de San Miguel y La Data, según confirmó ayer el concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, al presidente de la asociación de vecinos, Juan Pablo Castiñeira. "Nosotros --explicó éste-- les dijimos que un bulevar se iba a comer la avenida y que preferíamos su mejora". A lo que se comprometió, ya en octubre pasado, la propia alcaldesa en una visita al barrio.

La del presidente vecinal ayer al ayuntamiento fue para conocer con nombre y apellido las obras previstas dentro de esa partida genérica de 600.000 euros para el Pilar y después de saber que incluye el acondicionamiento de otras pequeñas calles, lo acordado fue que la misma asociación presentará su propio listado de prioridades que serán luego estudiadas por el equipo de gobierno. Castiñeira se dio por satisfecho y anunció la creación de una comisión vecinal de urbanismo para su seguimiento. "Vigilaremos que se ejecuta la inversión", avisó.