El próximo gobierno del PP, con el alcalde electo Fernando Pizarro a la cabeza, no hará una auditoría al Ayuntamiento de Plasencia. "Para analizar la situación económica del ayuntamiento, lo primero que te surge es realizar una auditoría" --argumentó Fernando Pizarrro-- "pero esta acción es inviable porque vale mucho dinero, del que no dispone este ayuntamiento y porque una auditoría pondría patas arriba el consistorio durante al menos dos años. No podemos paralizar la administración tanto tiempo".

En este sentido, Pizarro afirmó que este análisis profundo lo hará alguno de los miembros de la lista electoral, que tienen capacidad para ello, "sin que suponga un coste a las arcas municipales".

NUEVAS CONCEJALIAS Por otro lado, Pizarro baraja asumir directamente las concejalías de Educación y Cultura, una tarea en la que estaría apoyado por algún miembro de su equipo de Gobierno. El alcalde electo aseveró que en la actualidad se encuentra en pleno proceso de reestructuración del reparto de concejalías "ya que no contábamos con la posibilidad de sumar trece concejales".

No obstante, adelantó que "por su perfil" la concejalía de Servicios Sociales estará al cargo de su número dos, Sonia Grande, y en Urbanismo estará su número tres, Saturnino Corchero; y se crearán las áreas de Familia y Accesibilidad.