La socia de gobierno y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, ha advertido que, según la información de los Presupuestos Generales del Estado para el 2011, "de nuevo Plasencia, y en concreto la avenida Martín Palomino, quedan fuera de dichos presupuestos".

Domínguez recuerda que ya denunció en 2008 que ni en los presupuestos de 2009 ni en los de este año aparecía partida presupuestaria alguna para la reordenación de Martín Palomino y la avenida de España, por lo que entendía que las promesas de ejecutar las obras eran "brindis al sol".

Ahora, "de nuevo queda sin consignación presupuestaria, ni siquiera se contempla la posibilidad de realizarse por fase, por lo que entendemos que en esta legislatura no podrán comenzar las obras", subraya la concejala.

Para evitarlo, UPEx ha pedido a los representantes extremeños en el Congreso de los Diputados que realicen las enmiendas neecsarias para solucionar "uno de los problemas más importantes que tiene la ciudad, el abandono de la zona industrial y comercial más grande que existe en todo el Norte de Extremadura y que más empleo aglutina".