Durante la pasada feria, el ayuntamiento permitió a los bares situados en la zona sur de la plaza Mayor instalar sus terrazas, sin embargo, iniciado el concierto de Fórmula V, se obligó a levantarlas y, por tanto, también a los clientes. El ayuntamiento no quiere que esto vuelva a suceder y ha decidido que el próximo lunes, con motivo del concierto previo al Martes Mayor, no se permitirá a priori la instalación de ninguna terraza en la parte norte de la plaza, sí en la zona sur (desde las calles Los Quesos y Talavera).

Una vez que comience la actuación de los canarios Efecto Pasillo, se decidirá si se pueden instalar o no en el resto de la plaza. Todo en función de la cantidad de público que haya en esa zona y por seguridad.

Así lo confirmó ayer el ayuntamiento, que señaló además que bares de San Esteban y San Martín han solicitado nuevamente instalar barras en la calle para las cañas del Martes Mayor. De momento, ningún hostelero de la plaza Mayor lo ha pedido, aunque todavía tienen esta semana de plazo.

La Concejalía de Festejos destinará una subvención de 24.040 euros de la diputación provincial en el concierto. La actuación cuesta 18.000 euros más IVA, según dijo ayer el concejal Luis Díaz, quien recordó que ya están a la venta las entradas para los rejones, por 18 euros.