+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTURO CENTRO DE PROMOCION DE LA ARTESANIA

No se podrán hacer obras en La Magdalena sin permiso municipal

La cesión a la diputación elimina costes al ayuntamiento

 

- Foto:TONI GUDIEL

REDACCION
01/04/2013

El convenio de cesión por parte del ayuntamiento a la Diputación Provincial de Cáceres de la antigua iglesia de La Magdalena para que sea un centro de promoción de la artesanía no permitirá que se acometan obras en el espacio "sin expresa autorización del ayuntamiento".

La diputación provincial ha informado de que la Asociación Extremeña de Artesanos realizará la adaptación del centro a las nuevas necesidades y se encargará de su equipamiento y puesta en marcha. En caso de que sean necesarias obras, deberán contar, eso sí, con el permiso municipal.

Es un requisito incluido por el ayuntamiento para proteger uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la zona intramuros. Según ha recordado la diputación, sus orígenes se remontan a la Alta Edad Media, siendo un buen ejemplar del tardorrománico del siglo XIII. Pasó por una rehabilitación que ha permitido conservar algunos restos en el mismo espacio.

Además, el edil de Hacienda ha destacado que la iglesia, que llevaba más de un año cerrada, ofrecerá "un nuevo servicio para Plasencia" que no le costará dinero al ayuntamiento porque todos los gastos los sufragará la diputación, que firmará un convenio con la asociación para la promoción de la artesanía.