La federación de empresarios ha rechazado de forma contundente el reparto de pivotes que proponen ambos informes. El sector se ha opuesto tanto al cierre de accesos y salidas a la plaza como a los nuevos pivotes de Santa Ana, Coria y San Esteban y han pedido incluso retirar el que ya existe en la calle Zapatería.

En una reunión en la que participaron representantes de la hostelería, los sectores de calzado y textiles y la plaza de abastos para estudiar ambos proyectos, consensuaron una propuesta que enviarán al ayuntamiento en la que, en relación con las salidas de la plaza, proponen que se mantengan abiertas las calles Trujillo y Los Quesos.

Respecto a los accesos, no quieren el pivote previsto en la puerta de Coria ni tampoco el de la calle Zapatería. En cambio, proponen que estas zonas sean de acceso libre "durante las 24 horas del día".

También apuestan por permitir el acceso a través de la calle Santa Ana "dado que, de no hacerse, se impediría el aparcamiento en la zona de la plaza del Salvador" y piden también suprimir el pivote que se prevé instalar en San Esteban porque "impediría el acceso a la plaza de abastos".

No se olvidan tampoco de las plazas de aparcamiento. Es más, urgen la construcción de más plazas "dadas las carencias que tiene el centro" y piden que se firme algún tipo de convenio con el párking de la puerta Talavera para abaratar el coste del estacionamiento.

Con todo, la federación de empresarios asegura que si se cierra el centro de la forma que tiene prevista el ayuntamiento "conllevaría la desaparición del comercio y la hostelería, dado que en la actualidad es un centro vivo precisamente por permitir el acceso de vehículos y en el centro existen muchos establecimientos dedicados a las actividades citadas que precisan del libre acceso para su supervivencia".