La Noche Abierta se celebrará el próximo 15 de septiembre en la ciudad. Será en un total de 30 espacios en los que se desarrollarán actividades como conciertos de música, demostraciones de escuelas de baile, concurso de pintura rápida o proyecciones de cortos, entre muchas otras. Este año la multinacional energética Naturgy es la entidad encargada de patrocinar el evento.

La quinta edición de esta cita cultural comenzará a las ocho de la tarde con las primeras actividades, como una visita guiada al ayuntamiento o el concurso de pintura rápida. En este último, el estilo empleado será libre y la temática versará sobre la propia Noche Abierta. Habrá un solo ganador que se llevará quinientos euros y su pintura será el cartel de la edición del próximo año. Esta será la primera actividad que comience, pero luego se irán sucediendo otras muchas hasta la 01.30 de la madrugada, cuando se dé por finalizada esta quinta edición.

Una de las novedades de este año será la participación de una asociación llegada desde Béjar, debido a las buenas relaciones entre las concejalías de Cultura de las localidades salmantina y placentina. «Nos dijeron que quería colaborar y participarán con una marcha zombie por el centro, que seguramente sera en la calle Talavera, pues necesitan hilo musical y es donde mejor se ubicaría esta actividad», señaló Marisa Bermejo, concejala de Cultura.

BAILE Y MÚSICA / Otras actividades, ya consolidadas de anteriores ediciones, serán las demostraciones de escuelas de baile en San Nicolás o el concierto de la Banda de Música Ciudad de Plasencia que interpretará bandas sonoras de películas.

La asociación Megagumi volverá a realizar el juego de pistas sobre Harry Potter. En la plaza de Ansano se instalará un piano cedido por el Palacio Carvajal-Girón y que tocarán los profesores de la Escuela Mayor de Música. Se abrirá también al público la barbacana y el enlosado y se realizarán visitas guiadas al Palacio del Marqués de Mirabel que serán «de forma gratuita, pero solo habrá dos turnos y los interesados se tendrán que inscribir en la oficina de Turismo hasta completar las plazas disponibles», explicó Bermejo.

El presupuesto total del evento es de 10.000 euros, a los que se sumarán otros 4.000 aportados por Naturgy.