Magia, ilusión, tensión y peligro- El protagonista eres tú . Así se llama el nuevo espectáculo que el mago y mentalista local Víctor Cerro llevará a cabo en la plaza Mayor el próximo jueves 9 de mayo. Presentará tres grandes retos y desafíos en los que habrá alguna que otra sorpresa. Y todo, a beneficio de Cruz Roja.

Una vez más, el público tendrá la ocasión de volver a ver actuar en la ciudad al mago placentino más internacional. Víctor Cerro se inició en el mundo de la magia a los 13 años, cuando un señor que se acercó a la tienda de su padre hizo desaparecer un cochecito de entre sus manos. A partir de ahí, la magia entró en su vida y se quedó hasta el día de hoy.

Vuelve con las pilas cargadas y para impresionar. "Serán 3 números bastantes peligrosos", anuncia Víctor Cerro. El primer desafío contará con más de 700 botellas de cristal rotas y con motos que se utilizan en las competiciones de motocross. En el segundo gran reto es donde está la mayor sorpresa "por la peligrosidad que conlleva". Y es que el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, estará en una situación muy peligrosa, pero a la que accedió "muy valientemente", pues como le dijo al mago "si es para ayudar a la Cruz Roja y para ayudar a personas, me pongo en tus manos", recuerda Cerro.

Y las réplicas de minas antipersona, pero sin metralla, serán las protagonistas del tercer reto de la noche. "Aunque son menos peligrosas, si me explotan debajo son peligrosas de verdad", añade Víctor.

El espectáculo será en la Plaza Mayor porque "desafíos de este estilo no se pueden realizar en sitios cerrados. Sería imposible". El espectáculo será a favor de Cruz Roja, ya que es una manera de ayudar a la gente necesitada. "Allí mismo habrá gente de este colectivo que se encargará de atender a todo aquel que lo necesite y que quiera colaborar", dice Víctor Cerro.

El artista lanza un mensaje a todo aquel que quiera acercarse a contemplar esta demostración porque "se lo va a pasar genial, va a ver cosas alucinantes que le van a poner el corazón en un puño, porque es un espectáculo de magia, acción y adrenalina. Además, mientras se lo pasan bien estarán ayudando a una buena causa". Solo quedan dos días para poder vivir esta exhibición. Será a las ocho de la tarde y el protagonista será el público. "¿Estará preparado?", pregunta Cerro.