Al igual que el año pasado, la cabalgata de los Reyes Magos tuvo que desafiar al mal tiempo; pero este hecho no impidió que los más pequeños dieran la bienvenida a sus majestades de Oriente, junto a un espectáculo de luces y sonido y un karaoke infantil, que se instaló en la plaza Mayor,

Los Reyes Magos llegaron a la plaza alrededor de las 20.00 horas, donde les esperaban centenares de niños y padres. El recorrido partió este año, cerca de las 19.00 horas, desde la sede vecinal de La Data. Luego discurrió por varias calles y avenidas: Cañada Real, Virgen del Puerto, La Salle, Alfonso VIII y desembocó en la plaza a través de la puerta Talavera. El recorrido elegido ha sido el mismo del año pasado, cuando las obras obligaron a cambiar el trayecto, ante la imposibilidad de circular con las carrozas por Santa Ana y la calle del Rey, debidos a los trabajos que se hicieron de renovación del pavimento.

Uno de los aspectos más destacados de este año fue, sin duda, el hecho de que el edil de Obras y Festejos, Blas Raimundo, encarnara al rey Melchor, acompañado de dos trabajadores de su departamento. La tradicional cabalgata estuvo formada por tres carrozas de gran tamaño que alquiló el ayuntamiento para la ocasión. En la comitiva participaron medio centenar de pajes, casi el doble del año pasado, que escoltaron a los reyes en sus respectivas carrozas. Los pajes se eligieron como siempre a través de un sorteo popular, que se realizó en el consistorio, entre todas las papeletas depositadas.

A su llegada a la plaza Mayor, los Reyes Magos y sus pajes bajaron de las carrozas y caminaron hasta la puerta principal del ayuntamiento, donde fueron recibidos por varios miembros de la corporación municipal. Como es tradicional, los Reyes se dirigieron a los niños desde el balcón del consistorio, para llevarles un mensaje de ilusión en la noche más mágica del año. Posteriormente, la alcaldesa, Elia María Blanco, les hizo entrega de las llaves de todos los domicilios placentinos.

Agrupaciones

La cabalgata del año pasado incluyó acompañamiento musical, porque el concejal de Festejos decidió que la banda de cornetas y tambores de la OJE abriera el desfile con un repertorio de villancicos. Según explicó el edil en su momento, "me lo pidieron ellos y he decidido que vayan abriendo el recorrido". En esta ocasión, el Grupo Scouts Amanecer solicitó poder salir en la cabalgata acompañando a sus majestades de Oriente. "La respuesta que recibió el grupo fue negativa, debido a la falta de presupuesto. Pero lo cierto es que nosotros queríamos participar sin pedir nada a cambio".