Un total de 35 personas recibirán durante dos años un sueldo gracias a la novena escuela taller Vicente Paredes, concedida por la Junta de Extremadura al ayuntamiento, que ha recibido más de un millón de euros para llevarla a cabo, como destacó el concejal, Francisco Martín.

Esta nueva oferta que combina formación y empleo está abierta a los desempleados que tengan entre 16 y 24 años y estén inscritos en el Sexpe. El plazo de inscripción se abrirá durante la segunda quincena de este mes, ya que la escuela comenzará a funcionar en octubre, pero los interesados pueden ya obtener información en la oficina del plan de empleo abierta en el centro cultural Las Claras.

Según explicó Martín, el alumnado recibirá una formación teórico y práctica durante los primeros seis meses de la escuela con una beca de seis euros al día y el año y medio restante tendrá un contrato de trabajo por el que recibirán 468 euros mensuales (el 75% del salario mínimo.

Los jóvenes realizarán trabajos de jardinería, acabados de construcción y carpintería en la ribera del río, la presa y la universidad popular.