Las cifras de turismo continúan siendo buenas para la ciudad. Según la información de la concejalía de Isidro Rodríguez, el número de visitantes que pasó por la oficina municipal de turismo durante el mes de noviembre ascendió a 7.052. Esto supone un 62% más respecto al mes de noviembre del año anterior, en el que se registraron 4.342 visitantes.

Pero no solo el dato de noviembre es positivo, también el acumulado del año porque, de enero a noviembre, 85.659 personas han demandado información sobre la ciudad en la oficina de turismo, mientras que en las mismas fechas del año pasado, fueron 81.258, lo que supone un incremento del 5,4%.

¿De dónde proceden las personas que visitan Plasencia? Según los datos de la oficina, en su mayoría de la comunidad autónoma Madrid, un 21%, seguida de Andalucía, 14% y Castilla-León, 10%.

MÁS EXTRANJEROS / Además, el ayuntamiento destaca la mejora, tanto en los datos mensuales de noviembre como a lo largo de todo el año, de los turistas extranjeros. Porque durante el mes de noviembre, solicitaron información 384 turistas extranjeros, frente a los 273 de noviembre del año pasado. En el acumulado anual hasta ese mes, la cifra asciende a 6.821, frente a los 5.623 del año pasado. La mejora es de un 21%. «Aunque con una mejora lenta, pero constante, la cifra de visitantes extranjeros ha mejorado en lo que llevamos de año un 8% respecto al 6,9% sobre el total de visitantes del año pasado».

Como conclusión, la Concejalía de Turismo se ha mostrado «satisfecha» con las cifras, ya que «son un indicador muy significativo del interés que despierta la ciudad tanto en España como en el extranjero».

Precisamente, ya durante el puente festivo de Todos los Santos, la Concejalía de Turismo destacó los buenos datos de visitantes que pasaron por la oficina de turismo. Lo hicieron un total de 3.205 personas, lo que supuso multiplicar por más de ocho los datos del mismo puente del 2015, en que las visitas fueron de 397, aunque en ese caso, el puente fue de tres días y no cuatro.