Defender la lactancia y resolver cualquier duda en torno al embarazo, los cuidados del bebé o todo lo relacionado con la primera infancia. Con estos objetivos se acaba de constituir la Asociación Prolactancia, la primera en Extremadura y en todo el país que hoy se presenta en el centro de salud de San Miguel.

La cita será a las 18.30 horas y están invitadas todas las personas interesadas en oír una charla informativa en la que la junta directiva explicará el porqué de su creación. Como adelanto, Flori Domínguez, destacó que "somos un grupo de apoyo a la leche materna, pero no por la moda sino porque tenemos pruebas de que es lo más cómodo para el bebé, le aporta todo lo físico y biológico y los vínculos afectivos con la madre tan importantes para el desarrollo del niño".

Pero no es todo porque además ofrecen asesoramiento, apoyo y todo tipo de información gratuita las 24 horas: "Desde cómo hacer para que no te salgan grietas, qué hacer cuándo no sube la leche o qué le puedes pedir a un hospital". Para resolver estas dudas están un grupo de mujeres, entre madres, embarazadas y profesionales como una sanitaria, una psicóloga, una pediatra y una matrona.