+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

se ha contratado a 11 personas para el equipo directivo y claustro

Una nueva escuela profesional formará a 45 alumnos este año

Harán trabajos de albañilería, jardinería y ayuda a domicilio

 

El alcalde se dirige a los alumnos de la escuela profesional. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN PLASENCIA
26/01/2018

Mientras 15 alumnos se forman en carpintería en la ciudad deportiva, la universidad popular acoge una nueva escuela profesional, Verde y tierra III, en la que un total de 45 personas se formarán a lo largo de este año en las especialidades de albañilería, jardinería y ayuda a domicilio.

Serán alumnos/trabajadores y cobrarán el 75% del salario mínimo. Recibirán en torno al 30% de formación teórica y un 70% práctica, según indicó la directora de la escuela, Carmen Mendo.

El alcalde, que visitó ayer a profesores y alumnos, explicó que la parte práctica la desarrollarán en el parque de Los Pinos, en la calle Tercio de Flandes, en Ciudad Jardín, en la plaza de toros, para «recuperar el tejadillo completo», y en la pista de La Data, donde construirán vestuarios. Por otro lado, la ayuda a domicilio la realizarán en el servicio municipal y en las residencias de San Francisco y Los Pinos.

Según datos generales de los últimos años, las escuelas profesionales han logrado una inserción de entre «un 40% y un 50%» de sus alumnos, dijo Pizarro.