Las mujeres harán bien el próximo martes en colgarse los bolsos en bandolera y con la cremallera hacia dentro para evitar la acción de las descuideras, que han reaparecido en el mercadillo de la avenida de la Hispanidad tras años de ausencia como consecuencia de la detención por la policía nacional de las descuideras que procedían de Ciudad Rodrigo y Cáceres.

Fuentes policiales confirmaron ayer que Comisaría registró el martes cinco denuncias por hurtos y una por robo ya que en este caso el botín superó los 300 euros. Su modus operandi es el de siempre: aprovechan la aglomeración de personas en sitios como éste y actúan por parejas para que mientras una despista a la víctima, la otra le arrebata el monedero aprovechando el mínimo descuido.

Durante un tiempo fueron habituales del mercadillo, pero la acción de la policía nacional erradicó su presencia del tradicional martes placentino y ahora han vuelto a ser vistas, aunque no sorprendidas in fraganti , según confirmaron las mismas fuentes. Mientras tanto, la precaución es el mejor arma para combatir a las descuideras pese a su destreza para quitar monederos sin que la víctima suela darse cuenta hasta después. Aunque las denuncias coinciden en el mercadillo, conviene prevenir también en el mercado del viernes y en los comercios.