Esta tarde, el ambiente navideño llegará a las calles de la ciudad porque se encenderá la iluminación navideña y se inaugurará la novedosa pista de hielo del parque de La Coronación. Según ha informado el ayuntamiento, el encendido será a las 18.45 horas y el estreno de la pista, con inauguración oficial por parte del alcalde y el concejal de Festejos, Luis Díaz, a las 19.30 horas.

El edil ya anunció que, este año, se han instalado 75 arcos de led y 38 motivos luminosos, a los que se suman dos árboles, de seis y diez metros de alto, sobre el párking de la Puerta Talavera y en la plaza Mayor respectivamente. Aquí también y como novedad, se estaba instalando ayer un tren de cuatro metros de largo, de luces led, que Díaz espera no sea objeto de vandalismo, como ocurrió el año pasado con los renos que se instalaron en la puerta del Sol.

La empresa pacense a la que se ha adjudicado la iluminación estaba ayer ultimando el montaje tanto del tren como del árbol en la plaza Mayor. Será posible hacerse fotos ante él y, después, el ayuntamiento se lo cederá a las asociaciones de vecinos para que sea el motivo de una carroza de la cabalgata de Reyes. En este caso, los colectivos decidirán qué niños ejercerán de pajes.

En cuanto a la pista de hielo, tras la inauguración oficial de hoy y según ha informado la promotora, Cereslandia, permanecerá abierta hasta el día 8 de enero, desde las once de la mañana y hasta el cierre, que dependerá de la presencia de gente, como también el hecho de cerrar o no en las horas del mediodía.

Una hora de patinaje con patines incluidos (los guantes habrá que llevarlos o se podrán comprar por dos euros) costará 6 euros en taquilla y 4 o 5 por internet, en la página www.nortedeextremadura.es, (4 de lunes a jueves y cinco de viernes a domingo y festivos). La pista mide 20 metros de ancho por 40 de largo y se ha instalado en parte del aparcamiento del parque de La Coronación y la empresa tiene previsto abrir también varias atracciones en otros espacios del parque.

Esta instalación se suma a la de 6.500 cuadrados que han abierto en el aparcamiento del centro comercial Carrefour de Cáceres.