Desde el 14 de febrero y hasta el día 31, de lunes a viernes de diez a dos, estará habilitada una oficina en la Casa de la Juventud (Puerta Berrozana) para entregar currículos para la oferta de empleo de la nueva residencia de mayores que se construye en Ciudad Jardín. La Familia Carrón, promotora del proyecto, ofertará en torno a 60 puestos de trabajo iniciales para comenzar a funcionar. Ayer los hizo públicos el ayuntamiento, que colabora en su recepción, aunque el proceso de selección lo realizará exclusivamente la empresa.

La oferta de empleo se distribuye en 18 categorías y, según explicó ayer uno de los promotores, José Luis Palomares, en un principio, la idea es contratar a 20 auxiliares de enfermería o personas con el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, 10 diplomados en Enfermería, 10 personas para limpieza, 5 para el servicio de cocina, 2 fisioterapeutas, 2 graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 2 terapeutas ocupacionales, 2 técnicos superiores en animación sociocultural y turística y un médico geriatra, un médico traumatólogo, un psicólogo, un trabajador social, un podólogo, un auxiliar administrativo, un peluquero y una persona de mantenimiento.

Palomares quiso dejar claro ayer que esta oferta «irá subiendo, en función del número de usuarios», pero lo que quieren es, desde el primer momento, dar un servicio «de lunes a domingo». Por eso, aunque incialmente la empresa no contacte con todos los demandantes de empleo, los currículos los mantendrán a modo de bolsa para ir llamando cuando aumenten las necesidades por el volumen de usuarios. «Los prioritarios son los currículos que se entreguen en el ayuntamiento», subrayó Palomares.

En cuanto a la fecha de funcionamiento, explicó que ya han cerrado con la empresa Placonsa el día 31 de marzo como plazo de finalización de las obras y, después, todo dependerá de lo que tarden los permisos correspondientes, que Palomares espera que sean ágiles, por el gran interés que suscita el proyecto.

Precisamente, para los potenciales usuarios, la empresa ha habilitado un teléfono, el 627 255005, al que se podrá llamar para concertar citas personalizadas a partir del 15 de febrero, en que habrá dos plantas terminadas y equipadas que mostrar. La idea es explicar los servicios con los que contará la residencia y recoger las sugerencias y necesidades de los usuarios para dar «calidad y servicio».