El ayuntamiento inaugurará el mes próximo la nueva sala de autopsias, que evitará a los familiares tener que esperar en una anexa sin insonorizar. Esta es la principal mejora del proyecto de cara a las familias, pero la obra también ha incluido la creación dependencias para los depósitos, más aseos y oficinas.

La concejala responsable del cementerio, Carmen Blázquez, ha anunciado que la obra, que se adjudicó el año pasado, ya ha concluido y su intención es inaugurarla en noviembre, aunque no especificó la fecha. El coste total ha sido de 80.740,14 euros, pero además, el ayuntamiento ha contado con una subvención de 12.000 euros de la Junta.

La nueva sala de autopsias ha venido a sustituir a un edificio que, según reconocía la propia edil a finales del 2004 "no está en buenas condiciones, es obsoleto, tiene humedades y la sala de espera no está insonorizada y se oye todo". Por esos motivos no se adaptaba a la normativa.

Esta será la principal mejora que verán quienes acudan el día de los Santos o los Difuntos al cementerio, pero además, el consistorio le ha lavado la cara y el recinto se ha limpiado y pintado. También, el gobierno volverá a recordar las normas para los visitantes --recogidas en el reglamento de funcionamiento del cementerio-- como no hacer meriendas ni colocar macetas, velas u otros adornos en los pasillos y columnas. Como cada año, solo podrán instalarse puestos de flores que tengan licencia y cuyos titulares acrediten no tener ninguna deuda municipal.