La Asociación Micológica Naturista Placentina estrena nueva sede. La semana pasada los socios asistieron a una asamblea donde, entre otras cosas, se informó sobre el cambio de sede, "el ayuntamiento no tenía salas libres en el centro de asociaciones de San Juan y hemos tenido que buscar una alternativa para poder celebrar nuestras reuniones y desde ahora el bar Casa Titi de la avenida del Valle, nos prestará sus instalaciones" explicó Francisco Hinojal, presidente de la Asociación Micológica Naturista Placentina. La agenda de actividades de esta asociación amante del mundo de las setas, está repleta durante todo el año.

Todos los domingos, los socios, realizan salidas, en busca de este manjar que se da en la región durante todo el año, aunque más en otoño. El próximo domingo día ocho de mayo, se ha programado una excursión a Valfrío, un paraje situado en Cuacos de Yuste. Allí se recolectarán setas y se llevarán a cabo charlas sobre las setas comestibles y las tóxicas.

También tienen previsto hacer exposiciones en el Parador Nacional de Turismo y en el hotel Alfonso VIII, así como charlas en el centro universitario y cocina con setas con los alumnos del IES de San Miguel.