Toda la señalización actual de hoteles, restaurantes y zonas comerciales de la ciudad se va a retirar y sustituir por una nueva. Será aproximadamente en el plazo de un año, según ha explicado el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha señalado que ya han comenzado los trabajos para diseñar el nuevo plan de señalización.

El alcalde ha recordado que esta iniciativa se enmarca en la estrategia conjunta con la Diputación Provincial de Cáceres, que está financiada en parte por la Unión Europea y en parte por la administración provincial. En este caso, el proyecto está valorado en medio millón de euros.

Hasta ahora, se ha contratado a una consultora, que ya ha hecho los trabajos previos y ahora pondrá en marcha el proyecto.

Se va a dividir en dos fases. En la primera, se llevarán a cabo los estudios para realizar el proyecto técnico de señalización, que llegará a todas las zonas comerciales, no solo de la zona centro, sino también a las de la avenida de la Vera, Sor Valentina Mirón, Miralvalle... La intención es crear un grupo de trabajo para diseñar esta señalización, del que formarán parte las asociaciones de comerciantes de cada zona.

«Hay un plazo de tres meses y un presupuesto de 15.000 euros» para el diseño de las nuevas señales. Así, en torno a febrero se iniciará la segunda fase, que consistirá en la licitación de la retirada de la señalización actual y la colocación de la nueva, lo que Pizarro espera para noviembre.