Los comercios, empresas de hostelería y restauración y gimnasios y centros deportivos cubiertos de Plasencia que estaban abiertos en enero y tuvieron que cerrar por normativa de la Junta para abrir recientemente podrán optar a ayudas de entre 300 y 400 euros que dará el Ayuntamiento de Plasencia.

La concejala de Comercio, Belinda Martín, ha explicado que el comercio recibirá una cuantía fija de 300 euros, mientras que la hostelería y centros deportivos, de 400 porque «han estado más tiempo cerrados».

Podrán optar a estas ayudas extraordinarias tanto personas físicas como jurídicas, pero deben ser empresas, no asociaciones. Tampoco se ha incluido la venta ambulante porque «se realiza una vez a la semana y no es justo igualarla con los comercios, que abren a diario», ha señalado.

Las bases ya están redactadas y se aprobarán la próxima semana, de forma que, a partir de la segunda quincena de marzo se podrán realizar las solicitudes. La intención es agilizar el trámite para que «en un mes y medio o menos, estén abonadas».

La cuantía global a repartir será inicialmente de 170.000 euros, aunque se podría utilizar parte de los 400.000 presupuestados para este año con el fin de que «llegue a quienes lo necesiten».