El drama que sufren los atletas placentinos (solo el Club de Atletismo de Plasencia tiene inscritos a casi un centenar de deportistas) no parece que vaya a solucionarse en el corto plazo. La adecuación de las pistas de atletismo ubicadas en la Ciudad Deportiva acumula ya 11 meses; casi un año desde que se instalara un cartel de la Junta de Extremadura, a la entrada de las pistas, en el que se lee que hay una inversión de 339.000 euros.

Las obras fueron adjudicadas en octubre de 2010 a la empresa Elite Sport S.A. por el gobierno de Elia Blanco, por el precio de 305.745 euros (el coste correría íntegramente a cargo del gobierno regional). La adecuación supondrá la creación de una pista homologada de seis calles y la dotación de lo necesario para la práctica de todas las modalidades atléticas. Pero ahora, el gobierno popular denuncia que la exalcaldesa Blanco "decretó la paralización de las obras, tan solo un día después de haberlas adjudicado". El convenio que existe entre la Junta y el ayuntamiento se modificó a través de una addenda que fue aprobada por ambas partes el pasado mes mayo.

Este aspecto, unido a que la obra cuenta con un plazo de ejecución "tan corto" --aseguran fuentes municipales, dado que la obra debía finalizar el próximo mes de noviembre-- "que no es posible su realización en condiciones óptimas, porque este tipo de trabajos requieren una serie de condiciones climatológicas especiales" argumentan desde el consistorio.

"Es imposible entrenar adecuadamente en estas condiciones y aspirar a competir en las mejores condiciones" asegura el presidente del Club de Atletismo de Plasencia, Jesús Hernández, que se reunirá con el presidente regional, José Antonio Monago, a finales de este mes "y tendré ocasión de preguntárselo directamente" explica Hernández, que asegura que no ha obtenido una explicación clara de la corporación local.

"Creo que nos merecemos un respeto, como cualquier ciudadano que practique otros deportes mayoritarios; si fuera una demanda de los futbolistas, esta situación no se hubiera alargado tantos años" zanja el presidente del club de atletismo.