Una mujer de 71 años resulta herida leve tras ser atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en Plasencia. Se trata del quinto atropello en el último mes, por lo que el ayuntamiento estudia la instalación de nuevos pasos de cebra asimétricos.

Según la agencia Efe, el último accidente tuvo lugar el lunes, a las 18.00 horas, en la calle Cañada Real. La mujer fue arrollada por un turismo cuando se disponía cruzar de forma correcta por un paso de peatones. Según refleja el parte de la Policía Local, la conductora del vehículo "se despistó y se llevó" por delante a la mujer, golpeándola con la parte derecha del coche.

Al lugar se trasladaron una dotación de la Policía Local y una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, y tras recibir las primeras atenciones sanitarias en el lugar del accidente, la mujer fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto, donde ingresó con heridas leves.

El concejal de Movilidad de Plasencia, Francisco Martín, informa que el departamento de Seguridad Vial de la Policía Municipal estudia la posibilidad de implantar pasos de peatones asimétricos, siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas.

Para el edil,, con esta medida se persigue reducir los atropellos en ciudad en pasos de cebra, así como minimizar en lo posible la gravedad de las posibles lesiones.

Estos nuevos pasos de cebra asimétricos adelantan la barra de detención de los vehículos en cada uno de los sentidos de la circulación, de forma que los coches frenan, como mínimo, a dos metros de donde cruzan los peatones.

El concejal de Interior hace hincapié en que las distracciones y los deslumbramientos son las principales causas de los atropellos que se producen en las principales vías urbanas de las ciudades españolas y que las personas mayores suelen ser las víctimas de este tipo de accidentes.