La Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres, la Federación de Asociaciones de Discapacitados (Cocemfe) y la parroquia de la Sagrada Familia han unido sus esfuerzos para plantear conjuntamente las demandas que cada uno de los colectivos creen necesarias para mejorar la situación del barrio. Las principales reivindicaciones se centran en la ampliación de la sede de Cocemfe para dotarla de un centro especial de empleo, le puesta en marcha de las dotaciones previstas en varias parcelas del barrio y el aprovechamiento de los bajos de la parroquia del Barrio.

UN CENTRO COMERCIAL El presidente de la Asociación Vecinos, José María Tovar, reclamó que se aceleren los trámites para la construcción del centro comercial La Calera así como que se lleven a cabo medidas para limitar la velocidad de los coches en Pierre de Coubertain o Juan Solano. Además matizó que con su apoyo a que el centro de ocio se instalara el barrio lo que quiso expresar es que estaban dispuestos a asumir ese compromiso con el ocio de los jóvenes "aunque sabemos que no tenemos los metros suficientes" para que se lleve a cabo esta infraestructura.

Por su parte el presidente de Cocemfe, Manuel González, reclamó que que inicien las obras destinadas a crear un centro especial de empleo de la asociación en la parcela contigua a la parroquia "que supondrían una enorme mejora para el barrio", señaló. Además requirió al gobierno local que tomen las medidas oportunas para eliminar las barreras arquitectónicas de la barriada, que también limitan el papel social que la organización quiere desempeñar en el Nuevo Cáceres.

El representante de la parroquia requirió al gobierno local que tome las medidas oportunas para habilitar en los bajos de la iglesia de la Sagrada Familia, ahora en desuso. Quieren que se construyan allí unos salones sociales en los que se puedan llevar a cabo actividades de ocio para los vecinos de la barriada. Además propuso que los salones pudieran realizar labores de guardería con los niños en fines de semana.