Hasta 200 discapacitados psíquicos se podrán beneficiar ahora de los servicios de la asociación Placeat gracias al nuevo centro inaugurado ayer por el presidente de la Junta de Extremadura. Se trata del doble de usuarios que actualmente reciben atención en la asociación porque la intención del presidente de Placeat, Paco Valverde, ha sido no sólo mejorar el presente sino también "dejar un futuro tranquilizador".

Las nuevas instalaciones se han levantado sobre 6.200 metros cuadrados de terreno cedidos por la anterior corporación municipal y la inversión, de un millón y medio de euros, ha corrido a cargo íntegramente de Caja Extremadura, por lo que no faltaron a la inauguración el exalcalde José Luis Díaz y el presidente de la entidad, Jesús Medina, además de la alcaldesa, la corporación municipal y un nutrido número de responsables de colectivos sociales y placentinos a título particular, que demostraron continuamente su cariño al presidente de la Junta.

MUESTRAS DE CARIÑO También lo hicieron los usuarios de Placeat, que ejercieron de anfitriones en el recorrido por las instalaciones y a los que Ibarra saludó uno por uno, además de recibir numerosos regalos de los diversos talleres.

El nuevo centro consta de tres edificios con 2.500 metros útiles que se distribuyen en una residencia para 35 personas, cinco pisos tutelados, de los que funcionan dos --ocupados por seis chicos y seis chicas--, talleres de encuadernación, textil, punto, mimbre, jardinería y cuero y piel, además de un centro de día para los usuarios menos autónomos, un aula de psicología y las instalaciones del centro especial de empleo Plaser. La inauguración de las instalaciones culmina dos años y medio de obras.