La Concejalía de Deportes contará este año con prácticamente la única gran infraestructura que se va a construir en la ciudad, un espacio deportivo que irá ubicado en la ciudad deportiva y busca dar solución a necesidades como vestuarios. Además, el concejal delegado, David Dóniga, ha adelantado que en 2013 el ayuntamiento arreglará el pabellón del colegio Miralvalle.

En cuanto al nuevo espacio deportivo, está previsto que la propuesta de adjudicación salga hoy de la mesa de contratación y, entre la firma del contrato y el inicio de las obras, la empresa adjudicataria tendrá un mes como máximo para iniciarlas. Después y, según explicó Dóniga, el plazo de adjudicación es de cuatro meses, por lo que, según sus cálculos, esta infraestructura estará ya lista en el mes de junio.

Constará, en la planta baja, de cuatro vestuarios, para los jugadores y para los árbitros y de servicios públicos. En la segunda planta, habrá salas de formación y una biblioteca deportiva y en la tercera, dos salas de administración, que ocupará el personal de la concejalía porque su intención es centralizar al personal entre la ciudad deportiva y la piscina bioclimática. Dóniga ha señalado que será "un edificio integrado en el entorno, no un compartimento estanco".

Otras novedades para el próximo año serán la celebración de la primera media maratón que va a acoger la ciudad y que tendrá lugar el 3 de febrero, gracias a las nuevas pistas de atletismo, estrenadas el año pasado.

Además, este año, el concejal tiene también previsto arreglar el pabellón de baloncesto del colegio Miralvalle, muy utilizado porque se disputan partidos de la Diputación.

Respecto a los campos de fútbol, sobre todo a los de tierra, que se embarran cada vez que llueve y es imposible jugar, Dóniga señaló que el que está en peores condiciones es el de San Miguel y su intención es realizar este año "las canalizaciones oportunas y mantenimiento porque no podemos hacer más. No hay dinero para hacer más campos de césped artificial".