La ampliación correspondiente a la segunda y tercera fase del hogar de Nazaret se inaugurará oficialmente el próximo 6 de junio, el día del chupinazo que da inicio a la feria.

Tras las obras, el hogar ha aumentado su capacidad en 26 plazas hasta albergar hoy en día a 78 mayores, casi todos ellos dependientes. Además, el complejo ya dispone de varias salas, un salón de actos acorde con las necesidades del centro y una amplia biblioteca.

Ayer, la directiva de Cáritas Diocesana presentó el balance del pasado ejercicio, que arroja un déficit de 5.028 euros. Según explicó el director de Cáritas y gestor del hogar, Pablo Vicente, los ingresos se logran merced a la cuota que abonan los residentes --749 euros mensuales con amortización-- y a las aportaciones públicas y privadas.

En este capítulo, destacan las colaboraciones de Caja Madrid y del mecenas León Arenas, que han financiado buena parte de los trabajos. "En el futuro solicitaremos más subvenciones para construir un centro de día y culminar la gran obra del hogar", anunció Vicente.

Por otra parte, con motivo de la celebración del Corpus Christi, Cáritas ha organizado una muestra de dibujos y fotografías en el seminario mayor, en la que participarán más de 600 menores de la ciudad.

Además, el misionero Serafín Suárez impartirá una charla sobre la infancia en Africa el día 24 a las 20.30 horas en Santa María. Al día siguiente se celebrará una mesa redonda sobre los derechos de los menores.