Mañana, el pleno dará vía libre a la construcción de un párking anexo a la estación de autobuses una vez rechazadas las tres alegaciones vecinales presentadas. Lo son, según los informes municipales, porque ninguna tiene carácter técnico, que es lo que se ajustaría al estudio de viabilidad expuesto al público que será aprobado, por tanto, en el pleno definitivamente, lo que da vía libre a la aprobación del anteproyecto haga lo que haga la oposición dada la mayoría del gobierno de coalición PSOE-UPEx.

Ni la alegación de la comunidad de propietarios de la calle Tornavacas, que había recogido incluso firmas, ni la de la asociación de vecinos Vera-Elena ni la de la iglesia evangélica de Los Mártires han sido admitidas por el gobierno municipal. La primera se basaba en que el aparcamiento de cinco alturas proyectado en el solar situado frente a sus casas les va a tapar las vistas y es de pago mientras ahora se puede aparcar gratuitamente.

La segunda en que el proyecto no incluye su sede vecinal en la última planta y la tercera en que el desdoblamiento de la circunvalación sur les resta aparcamientos y pedían plazas gratis en el nuevo aparcamiento.

Ya es conocida la oposición del PP municipal al proyecto por considerarlo "un mazacote", en palabras de su portavoz, Miguel Cantero, que aboga por rebajar la altura al edificio por su impacto visual. Mientras el gobierno insiste en que será singular.